· 

Solidaridad con un mundo maltratado

En las últimas horas, tras los crueles actos terroristas ocurridos el pasado Viernes en la Ciudad de París (Francia), hemos sido muchas las personas que hemos mostrado nuestro apoyo al pueblo galo y hemos condenado absolutamente todo tipo de terrorismo. No obstante, también han sido muchas las personas que han "criticado" esta solidaridad con Francia haciendo uso de la demagogia que en estos momentos no toca.


Si bien es cierto que son mucho, demasiados, los países en todo el mundo que sufren diariamente la barbarie terrorista (el último ocurrido hace apenas poco menos de 24h en Líbano donde ha costado la vida de, al menos, 45 víctimas mortales y 200 heridos) y con los que también cabe tener un gesto de solidaridad y respeto.


Tras ver numerosos comentarios y criticas al echo de que el mundo entero se solidarice con Francia bien tiñiendo nuestras fotografías de perfil de las redes sociales con los colores de la bandera francesa, haciendo sonar el himno de Francia (como es el caso de esta web) o simplemente trasladando nuestro pesar en un mensaje a nuestros vecinos franceses, mi respuesta es clara y así la he expresado en ya varias ocasiones.


¡TODO EL MUNDO MERECE NUESTRA SOLIDARIDAD ANTE CUALQUIER ATAQUE TERRORISTA! y por el simple echo de mostrar solidaridad con Francia no es sinónimo de que el resto de países no nos importen o sean menos respetados, tal como en la mayoría de comentarios se tergiversaban estas muestras de solidaridad. Es cierto, y antes lo mencionaba, que muchos países en el mundo sufren crueles ataques terroristas en los que desgraciadamente cientos de personas inocentes pierden diariamente la vida o resultan heridas.


En algunos comentarios se hacían la pregunta de por qué no teñíamos nuestras fotografías de perfil en las redes con los colores de esos países también; estoy de acuerdo, como también considero que tal vez la sociedad actual está más "acostumbrada" a ver como cada día países del norte de África sufren estos ataques terroristas y como "entre ellos" se matan por el simple echo de pertenecer a una religión o rama distinta y en cambio estamos menos acostumbrados a que unos descerebrados radicales vengan a nuestros países a matarnos. Aclarar que con esto no pretendo generalizar, ni mucho menos contrarestar o justificar el sufrimiento de las miles de personas que en el norte de África fundamentalmente padecen estos atroces ataques a la libertad y la paz.


No es el momento de hacer uso de la demagogia con un asunto tan sumamente delicado en el que el mundo entero, especialmente Europa, llora la masacre de París.


Es por ello que con esto quiero trasladar mi solidaridad, apoyo y condolencias a todos los países que sufren el terrorismo cada día, sabiendo que mi oración y mi dolor ante estos ataques es el mismo para TODOS LOS PAÍSES DEL MUNDO.


Mi mensaje, ante todos estos actos, y tal como expresé para con Francia, hoy y siempre, ¡MI TOTAL REPULSA AL TERRORISMO!


#PrayForTheWorld

Escribir comentario

Comentarios: 0