· 

¿Por qué un si?

El pasado 20 de Diciembre los españoles y las españolas dijeron no a la continuidad del en el Gobierno del señor Rajoy y del Partido Popular; en estos dos meses el Partido Socialista ha apostado por conformar un Gobierno de cambio, progresista y reformista que vele por los intereses de los ciudadanos y las ciudadanas y defienda la justicia social.

 

Hace unas semanas el Comité Federal del PSOE aprobaba la convocatoria de una consulta a la militancia sobre la política de pactos que el Partido Socialista debería seguir ante esta situación de inestabilidad política en la que el Gobierno en Funciones del país está presidido por un partido asediado por los innumerables casos de corrupción que no cesan de salir a la luz convirtiendo al Partido Popular en el primer partido imputado (investigado) en la historia de la, todavía joven, democracia española.

 

A lo largo de estos dos meses el Partido socialista ha respetado los tiempos del juego parlamentario y político aguardando su oportunidad hasta que el Jefe del Estado, el Rey Felipe VI, encomendará la tarea de formar Gobierno al Candidato del PSOE, Pedro Sánchez Pérez-Castejon. Este convocó a todos los partidos del arco parlamentario a iniciar el dialogo que hace pocos días sembraba el primer acuerdo alcanzado por parte del Partido Socialista y Ciudadanos.

 

Un acuerdo, que tras estudiarlo con detenimiento y tener alguna que otra duda y/o discrepancia sobre algún que otro punto, creo necesario para comenzar el cambio que este país necesita; un cambio que mire al futuro velando por los ciudadanos y ciudadanas que libre y democraticamente reclamaron un dialogo y el alcance de acuerdos en las urnas que han abierto las puertas a un nuevo tiempo político.

 

En este tiempo hemos visto que el dialogo no ha sido del todo aceptado por algunos protagonistas de estos, viendo un constante juego de sillones de aquellos que se decían como renovadores de la clase política y que tras la negativa a hablar de sillones y en su lugar hablar primero de políticas sociales "patalearon" cual niño pequeño y tras alcanzar el acuerdo de gobierno entre el PSOE y C´s decidierón levantarse de la mesa y abandonar el dialogo.

 

Hoy he ejercido mi derecho al voto como militante del Partido Socialista Obrero Español y, tras una autentica jornada de reflexión personal considerando los pros y los contras del primer acuerdo alcanzado, he decidido dar mi respaldo a los acuerdos para conformar un gobierno progresista y reformista que el PSOE logre alcanzar, acuerdos que abiertos al dialogo entre las distintas fuerzas políticas del arco parlamentario con el objetivo de sumar para un cambio real.

 

De igual forma, quiero desde este espacio, invitar a todos los partidos a volver al dialogo, a continuar sumando para el gobierno que España necesita, un Gobierno de cambio, progresista y reformista. ¿De verdad van a permitir la continuidad de un gobierno de retroceso en derechos presidido por un partido acorralado  por la corrupción?

 

#SumandoParaElCambio

Escribir comentario

Comentarios: 0