· 

¿Acuerdo o Elecciones?

Una vez más volvemos a la misma encrucijada en la que los cuatro Partidos más votados nos vuelven a llevar en el escenario político actual en nuestro país; una vez más la carrera por alzarse con la Presidencia del Ejecutivo, y por tanto una estancia en el Palacio de la Moncloa nos lleva a preguntarnos nuevamente si en esta ocasión nuestros representantes en el arco parlamentario tendrán esa responsabilidad de miras o si por el contrarios nos harán volver a repetir unas elecciones innecesarias y, por tanto, un gasto innecesario y absurdo de dinero que en estos momentos debemos invertir en educación, sanidad y demás gastos sociales para mantener el estado del bienestar ya que en estos momentos de Gobierno en Funciones se echa mano del fondo de pensiones y se amenaza con congelar éstas y los sueldos de los funcionarios públicos.

 

Si bien es cierto que las bases del Partido Socialista, en su mayoría, no quieren que este permita un nuevo Gobierno del Partido Popular y es una postura entendible cuando el PSOE se presentó a ambas elecciones, las del 20 de Diciembre y las del 26 de Junio, como alternativa al PP y a las políticas de austeridad y recortes que han generado un crecimiento de los despidos ocasionados por la reforma laboral, la reforma educativa y demás leyes que el Gobierno del Partido Popular aprobó sin debate alguno debido al "escudo" de la mayoría absoluta obtenida en las elecciones del 20 de noviembre de 2011 y sin escuchar a los demás grupos que formaban el arco parlamentario.

 

Pero bien es cierto también que somos muchos los que en estos momentos en los que el panorama político se ve en la cuestión de si nuestros representantes políticos, a quienes hemos encomendado la labor de formar un Gobierno estable y dispuesto a gobernar PARA TODOS Y TODAS, tienen la capacidad de lograrlo o si por el contrario, nos harán volver a sacar las urnas a la calle.  Un ejercicio de democracia en el que le damos la voz al pueblo, máximo poder del Estado al tener la soberanía de la nación española pero que ya empieza a estar cansada de celebrar cada seis meses la "Fiesta de la Democracia" y lo que quieren es que se respete su voluntad popular por quienes tienen el encargo de hacerlo.

 

Yo, Fran Hernández, como Socialdemócrata o Socialista (eso ya a gusto del consumidor), creo necesario que nuestro país tenga cuanto antes un Gobierno en el menor tiempo posible que nos evite volver a sacar las urnas a las calles y cumplamos de una vez el mandato dado a sus Señorías, Diputados y Diputadas, y busquen el acuerdo necesario para cumplir ese mandato.

 

A sus Señorías de la bancada Socialista les rogaría que, en el caso de que crean que puedan conformar ese Gobierno alternativo al Partido Popular, un Gobierno Progresista y de cambio; se pongan a trabajar en ello ya, en el caso contrario; les rogaría que, muy a nuestro pesar como socialdemócratas no opongamos resistencia mayor a la de segunda votación en la investidura de un Presidente/a que sí obtenga los apoyos necesarios para formar Gobierno o simplemente haya logrado la mayoría simple de los escaños teniendo la responsabilidad para con nuestros conciudadanos y conciudadanas.

 

Reitero: si se ven capaces de lograr el tan ansiado Gobierno del  Cambio, ¡háganlo!...en su defecto; dejen Gobernar a quienes logren alcanzar ese encargo dado por el pueblo español.

Escribir comentario

Comentarios: 10
  • #1

    Antonio B. (martes, 26 julio 2016 19:41)

    Es una opinión comprensible de manera teórica, defendida por algunos dentro del PSOE. Al igual que otra mucha gente lo normal sería lo expuesto, pero la política no es solo un juego de votos, si no la representación de las ideas/opiniones de las personas que te dan su apoyo.
    Como bien dijiste, lo normal para los socialistas es: querer derogar la reforma laboral y proteger todos los derechos que hoy en día fueron limitados como puede ser educación o sanidad. Es decir, si el PP no expone un parón en la aplicación de la LOMCE y se recuperen ciertos derechos perdidos, no creo que esa abstención exista.
    Si aplicamos una "responsabilidad política de no hacer nuevas elecciones", creo que existen más partidos como puede ser Podemos o los nacionalistas (¿cómo se puede explicar que siendo el PSOE, la antítesis del PP desde hace años en la "vieja" política, deba apoyar al PP o como mínimo abstenerse y no es la "nueva" política la del cambio y el pacto?). Creo que esta opinión hace el juego de todos los demás partidos, poner en el paredón al PSOE y tomar el caladero de votos hacia todos los demás partidos.
    No pretendo mantener todos los partidos políticos, pero sería raro que un votante socialista pretenda apoyar o permitir el gobierno del PP (puesto que no les votó) sin obtener pactos en materias esenciales u oportunidad de diálogo y modificación entre todos los partidos. Por lo expuesto, podríamos decir que, un apoyo/abstención es un atentado a la confianza de su partido y votantes.

  • #2

    Pablo Amat (miércoles, 27 julio 2016 13:17)

    Yo creo que lo más sensato es abstenerse y dejar que gobierne el partido más votado, en este caso al Partido Popular, porque de otra forma habría que convocar otras nuevas elecciones y creo que sería muy perjudicial para TODOS los partidos e incluso para nuestro país.

    De todas formas ningún grupo tiene la mayoría y sería una legislatura de pactos que viene muy bien en una democracia como la nuestra y después de cuatro años de mayoría absoluta. De esa forma las leyes serán legisladas y aprobadas conforme a todos los grupos y no sólo por los intereses de un grupo parlamentario.

  • #3

    Antonio B. (miércoles, 27 julio 2016 14:03)

    Volver a unas nuevas elecciones es la peor de las posibilidades, pero ejercer el derecho al voto jamás será perjudicial (¿o hay que recordar cuando no se podía y ni si quiera dar una opinión libre?) aunque la situación no es como para estar constantemente llamando a las urnas. Si el PP desea pactar debe ser capaz de hacerlo en la investidura y creo que no lo está demostrando.

    Dejemos de lado afinidades y veamos la situación tal como es, no se desean nuevas elecciones, que el más votado busque el pacto, aporte medidas para la investidura y que se desarrollen entre todos. Hoy día, busca que se abstengan/apoyen a cambio de nada, esto no es política ni pacto.

  • #4

    Pablo Amat (miércoles, 17 agosto 2016 17:11)

    No significa abstenerse a cambio de nada, es abstenerse para hacer posible la gobernabilidad de nuestro país.

  • #5

    Antonio B. (miércoles, 17 agosto 2016 18:43)

    "Gobernabilidad", durante la última legislatura hemos visto una tiranía del PP de como abusó de su mayoría e impuso muchas medidas que aunque en minoría, PSOE no votó a favor como son los cambios en: eduación, recortes sanitarios, ley mordaza,... si me dices que esto eran medidas necesarias creo que seguís muy lejos de los socialistas. A esto sumar que toda promesa electoral de Rajoy una vez en el cargo parece que se olvida y lo hacen al revés (¿debe hacer esto un presidente del gobierno?, recordar que en cualquier otro país se dimite por esto, ya que sería engañar al votante). Si esto sigue así toca buscar otros aliados (los mismos que le dieron la presidencia a Ana Pastor, por ejemplo) ;)

  • #6

    sex anonse (miércoles, 13 septiembre 2017 08:42)

    pakiet

  • #7

    wróżka z twojego miasta (jueves, 14 septiembre 2017 18:58)

    niepodwalanie

  • #8

    zobacz anons (jueves, 14 septiembre 2017 19:33)

    Pomorze

  • #9

    sex telefony (martes, 03 octubre 2017 16:03)

    Rabce

  • #10

    seks telefon (viernes, 13 octubre 2017 13:57)

    niewcementowywany