· 

Puertas cerradas al turismo

Antiguo Hotel Mirador de Adra con sus puertas tapiadas
Antiguo Hotel Mirador de Adra con sus puertas tapiadas

Estamos a 27 de Septiembre, hoy se celebra el Día Mundial del Turismo, un turismo que muchos municipios de la geografía española celebran con diversas actividades que, de una u otra forma, fomentan el impulso al turismo.

 

En cambio, la otra cara de la moneda la vivimos en nuestro municipio, en Adra; nuestra ciudad ha visto como en los últimos trece años se ha ido reduciendo notablemente el turismo en nuestro municipio. ¿Cuántos establecimientos habrán debido cerrar por la falta de este turismo? ¿Cuánto ha perdido nuestro municipio en estos años que podría haber conseguido con haber mantenido el impulso de verdad al turismo? Un impulso que el Gobierno del Partido Popular en nuestro Ayuntamiento no se ha molestado en dar durante su mandato y que aún hoy seguimos esperando que se dignen a poner a nuestro municipio nuevamente a la altura en la que en el año 2003 se encontraba.

 

Pero ahora encuentra la formula maestra de que el turismo viene gracias a entes externos que se interesan por nuestro municipio y mientras, nuestro Ayuntamiento sigue asentado en la comodidad de no hacer nada propio por revitalizar el turismo y siguen sin entender que el turismo en Adra no sólo se atrae con espectáculos de Rock y Heavy una vez al año; sino que el turismo en Adra se atrae trabajando día a día y poniendo en valor el patrimonio historico y cultural de nuestra ciudad.

Declaraciones del actual Alcalde de Adra a "La Voz de Almería" en Abril de 2015.
Declaraciones del actual Alcalde de Adra a "La Voz de Almería" en Abril de 2015.

Resulta prácticamente imposible no indignarse o incluso soltar alguna carcajada cuando uno lee una vez más las declaraciones de actual Alcalde de nuestro municipio, Manuel Cortés, diciendo que "Hay que darle un empujoncito al turismo", un empujoncito que un año después vemos como sigue sin darse cuando la agenda turística de nuestra ciudad sigue siendo escasa, o nula dependiendo de la semana.

 

Adra merece más; merece un gobierno decido e implicado con poner en valor ese patrimonio histórico y cultural con una amplia oferta turística que vuelva a hacer de nuestro municipio un destino con encanto al que los turistas vuelvan a dirigirse, no sólo en la época estival sino a lo largo del año; mientras muchos municipios de la Provincia ofrecen amplias ofertas turísticas ofreciendo conciertos, exposiciones, representaciones teatrales, estrenos cinematográficos y un largo etcétera nuestro Ayuntamiento sigue estancado en el inmovilísmo viendo como otros municipios nos echan la delantera en el ámbito turístico cuando nuestro municipio, en su momento, ha estado a la vanguardia teniendo un Centro Cultural por el que han pasado numerosas figuras ilustres del teatro y la música, un Pabellón de Deportes e instalaciones deportivas, y otros tantos eventos socioculturales que eran superados tan sólo por la capital almeriense (y en ocasiones ni eso) y en cambio ahora, hasta nuestro hotel tiene las puertas tapiadas y cerradas al turismo.

 

Ya va siendo hora de que el Equipo de Gobierno de nuestro Ayuntamiento de Adra se ponga las pilas y de un empujoncito real al turismo y vuelva a poner a Adra donde esta se merece; a la misma altura de nuestros municipios vecinos en la Provincia para no seguir quedándose a la cola. Si ellos no se ponen las pilas, que otros se las pongan por el bien de nuestra Ciudad.

Escribir comentario

Comentarios: 0